El Suso.

Jesús Sandín Sánchez "El Suso", nace en Salamanca, en el barrio de la Prosperidad. Desde pequeño ya apuntaba maneras por lo que a los 7 años le regalan su primera guitarra, una de esas que "tocaban" en las tómbolas de ferias, unos años difíciles, los 70. En el colegio se presentaba a todos los concursos de poesía obteniendo su merecidos premios, asi que a los 9 años compone su primera canción. Con 14 años forma su primer grupo "Flamenco Cinco".
En el año 88 conoce a Miguel Baez guitarrista de El Fary, llegando a compartir escenario con grupos como Los Chichos, Manzanita y el mismísimo Fary con el que le unía una estrecha amistad.
En el año 94 desilusionado abandona la música en activo, aunque sigue componiendo en la sombra para artistas de diferentes estilos.
Retoma su carrera con ilusión y en el año 2008 crea Flamenko y Yo, nombre con el que se le empieza a conocer en las redes sociales. A comienzo del 2009 los productores Marko Katier y Aitor García se interesan por su trabajo y le graban un EP titulado "Un pokito de compás" con temas tan conocidos como "Lo que ella le pasa" "A veces se rompe a llorar" "Te dejo marchar" o "Mi barrio".
Después en 2016 se le hace entrega de los Discos de Oro por su ultimo álbum.
http://produccionesmarin.es/artist/el-suso/


Comentarios

Entradas populares de este blog

Maria Artes.

Demarco Flamenco.